La tercera y cuarta fase del empedrado del casco histórico de Coria cuenta con una inversión de más de 580.000 euros procedentes de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Cáceres. Estas obras tendrán una duración de alrededor de ocho mes, según informan los técnicos del consistorio.

Ambas fases, que dieron comienzo en mayo con el levantamiento y pavimentación de la calle Hilanderas, renovarán un total de diecisiete calles y plazas de la parte antigua de la ciudad.

Estas obras acogerán la remodelación de las calles Rejas, Almendro, calle Sol, Encierro, Parras, Corredera, Cruz de Piedra y calle Hornos, además de las plazas del Rollo y del mentidero.

En esta tercera y cuarta fase se retirarán las piedras levantadas y se colocará el granito gris o rojo en las calles que corresponda, con la reposición de las tapas de las arquetas de electricidad por unas nuevas y revisar todo el cableado eléctrico de la parte antigua.

José Manuel García Ballestero, primer edil de Coria, ha declarado estar "muy satisfecho" con el avane de estas obras, "continuando con la promesa adquirida por el actual equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura de 2011".