El Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura ha dado por controlado el incendio que dio comienzo en la tarde del sábado en las inmediaciones de Plasencia.

Fueron cinco los helicópteros que participaron en la extinción de este incendio que se originó a media tarde en la Sierra de Santa Bárbara y que avanzó hasta una zona cercana a viviendas.

Cerca de la media noche los trabajos terrestres continuaban y a pesar de que la valoración era buena, no podía calificarse como controlado por la dificultad del área afectada y el peligro para las construcciones cercanas.

Los numerosos efectivos desplazados trabajaron en la protección de las viviendas de la ladera y en la intención de evitar que las llamas alcazaran las antenas de comunicaciones de Plasencia que se encuentran en lo alto del monte arrasado.

Además de los cinco helicópteros desplazados a la zona por parte del Infoex, el Servicio de Bomberos de la Diputación de Cáceres movilizó numerosos medios terrestres que seguían trabajando durante la noche ya que en varías ocasiones el fuego parecía controlado pero volvía a rebrotar.