El consistorio de Zafra ha confirmado que desde este lunes las PCR  se realizarán en el Centro Médico Avanzado del Recinto Ferial.  «Se ha trabajado, lo más rápido posible, para solucionar esos problemas y poderlas realizar allí, descongestionando una zona céntrica de nuestra ciudad», ha dicho el primer edil de Zafra, José Carlos Contreras.

El primer edil ha recordado que los positivos por coronavirus en esta localidad pacense rozan los 200, después de que en las últimas horas se hayan notificado nueve casos más.

Esta misma semana, LA MAÑANA  de Radio Interior informó de la situación de colalpso que se está viviendo en el centro de salud de Zafra, donde los recursos se están centrando en el control de la pandemia y se están demorando consultas que no sean consideradas realmente urgentes.

«Son muchas las medidas que se están tomando en todos los lugares, tanto dentro, como fuera de nuestro país. Algunas más estrictas y otras, menos. Pero ninguna funcionará sin la corresponsabilidad de cada uno de nosotros», ha recordado el alcalde al hacer referencia al nivel 3 que ya ha entrado en vigor este domingo en Extremadura.

«Tenemos que hacer para parar, entre todos, la transmisión del virus y el aumento de nuevos contagios. Espero y deseo que dentro de 14 días, estemos mejor que ahora», ha afirmado públicamente el alcalde.