ISABEL BARRANTES 

Ferando Pizarro, primer edil de Plasencia, ha sido nombrado nuevo portavoz del Partido Popular de Extremadura tras ser propuesto por el presidente del partido, José Antonio Monago, en la Junta Directiva Regional del PP celebrada en Mérida.

Pizarro ha mostrado su agradecimiento por este nombramiento y ha declarado que “no es nada nuevo” ya que durante la pasada campaña electoral ya ejerció como portavoz.

El nuevo portavoz del PP ha señalado que en la reunión de la Junta Directiva Regional se ha trasmitido un mensaje de unidad y de comienzo de un “nuevo tiempo” para el Partido Popular extremeño ya que en los próximos cuatro años ejercerá una labor de oposición.

Fernando Pizarro ha reiterado el hecho de que “queda mucho por hacer” porque en cuatro años “no se pueden hacer cambios absolutos pero sí cambios importantes para estar orgullosos del legado que el PP ha dejado en la comunidad autónoma”.

Pizarro también ha señalado que el papel que ahora le toca ejercer a su partido desde la oposición es el de “vigilante y fiscalizador” además de realizar propuestas para mejorar las condiciones de vida de los extremeños.

Además, ha resaltado que el Partido Popular está a disposición del nuevo gobierno para llegar a acuerdos actuando “con rigor y responsabilidad”. Aunque Pizarro también ha criticado la preocupación del PP por la “incertidumbre” que está generando el nuevo gobierno en diferentes problemas.

El nuevo portavoz ha señalado que ante el paro el presidente de la Junta “ha dicho que no lo puede hacer solo, ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera ha señalado que se temía lo peor y además ha dicho que el Gobierno de España nos va a intervenir”.

Por otra parte, Pizarro ha hecho hincapié en que su partido siempre ha estado “al lado de la gente” y ha anunciado que va a seguir por ese camino. También ha indicado que el presidente del Partido Popular, José Antonio Monago, va a iniciar una ronda de contactos por los pueblos y comarcas este mes de julio.