Celia Romero, Pedro Cintas y Jesús Ortega acercarán el flamenco extremeño al público francés en el Festival de Flamenco de Nîmes. El Teatro de Nîmes es el escenario al que se subirán este domingo 13 de enero, a las 18:30 horas, estas jóvenes figuras del flamenco extremeño para interpretar el espectáculo "Extremadura, territorio flamenco". Está previsto que a esta cita asista la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura, Milagros Rodicio.

En "Extremadura, territorio flamenco", los cantaores Celia Romero y Pedro Cintas y el bailaor Jesús Ortega ofrecerán un repertorio formado por lo más granado del flamenco extremeño, especialmente los dos estilos autóctonos que Extremadura ha aportado al flamenco, los jaleos y los tangos.

Esta actuación se programa dentro XXIII Festival de Flamenco de Nîmes, que se está celebrando en esta localidad francesa del 7 al 19 de enero. Este evento se ha convertido en cita destacada en el calendario flamenco internacional.

Este espectáculo, producido por Gestión Ibérica, cuenta con la financiación de la Consejería de Educación y Cultura que ha venido trabajando para consolidar la presencia de Extremadura en este prestigioso certamen, tras la firma de un protocolo de colaboración con el Festival Flamenco de Nîmes.

El objetivo de la Consejería de Educación y Cultura es poner en valor el flamenco extremeño, apostando por la calidad y la internacionalización de la cultura con sello extremeño, como es esta acción cultural en Nîmes.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, acompañará a la expedición extremeña con varias acciones de promoción turística ya que Francia, después de Portugal, es el país que aporta más turistas a la región.

De esta manera Turismo Extremadura arrancará el nuevo Plan de Promoción 2013 con una representación del destino y la Experiencia Extremadura a través de una muestra de la riqueza natural y patrimonial de la región, así como de la gastronomía representada en el jamón ibérico, con una propuesta de corte de jamón en vivo con expertos extremeños en la materia.