San Vicente de Alcántara, localidad cercana a Valencia de Alcántara, ha acogido la jornada 'El corcho y el vino, el sabor de la dehesa extremeña’ en la que se congregaron profesionales forestales forestales, sumilleres, enólogos estudiantes de la Escuela de Hostelería de Extremadura, además de transformadores del sector corchero.

Esta cita ha contado con la colaboración del Cluster del Corcho de Extremadura (ASECOR), en el marcho del proyecto “Cadena de valor del tapón de corcho con certificación PEFC”, que desarrolla con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y del Ministerio de Agricultura.

El evento ha contado con varias demostraciones de saca de corcho, visitas guiadas a varias fábricas locales y una mesa redonda “Valores y Sabores de la dehesa extremeña”, que fue inaugurada por el alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz.

Hernáiz ha destacado la "apuestan por la calidad del corcho y la gestión sostenible de la dehesa a través de sellos de calidad y certificaciones como PEFC".