El III Certamen Internacional de Dibujo y Pintura Bufón Calabacillas de Coria repartirá más de 2.000 euros en premios. Esta actividad tendrá lugar el próximo sábado en el casco antiguo de la ciudad.

Esta iniciativa cuenta con un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 600 euros y un tercer trofeo de 300 euros. La cuarta posición, reservada a artistas de Coria y comarca, contará con 150 euros y los que accedan a la quinta, sexta y séptima posición se harán con 60 euros de premio cada uno.

En la categoría infantil, para niños menores de 13 años, la primera posición será premiada con un caballete metálico y la segunda con un maletín de pintura.

La temática de los cuadros será un paisaje urbano de Coria resaltando sus monumentos y entorno. Para ello, los participantes se repartirán por las calles de la ciudad para realizar su obra.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Coria, Almudena Domingo, ha manifestado que "este es un gran concurso para nuestra ciudad, que atrae a muchos  aficionados al mundo de la pintura a la vez que a muchos turistas a nuestra ciudad, ya que es una forma de potenciar nuestros recursos del casco antiguo, y también una forma de crear un archivo pictórico en el ayuntamiento, ya que la obra ganadora es para éste".

Las obras presentadas serán expuestas en la plaza de San Pedro, patio del Ayuntamiento de Coria.