El Espacio Saludable de Ocio de Cruz Roja de Coria abrirá sus puertas esta semana, según han informado desde esta organización. Esta medida, que ya ha tenido lugar en esta localidad en pasados veranos y propone una serie de actividades para los más jóvenes que fomenten el ocio sano, así como garantizarles una alimentación equilibrada y saludable.

Este verano esta medida llegará a más de 840 menores de entre 6 y 14 años en 31 municipios con más de 5.000 habitantes. Los consistorios se han prestado a colaborar con Cruz Roja para asegurar el buen desarrollo de estos espacios. 

Este programa, además, permite la contratación de 80 monitores de ocio y tiempo libre, además de la participación de un centenar de voluntarios de toda la región. 

Potenciar la adquisición del conocimiento, las habilidades sociales y el ocio y entretenimiento saludable son algunas de las cuestiones que los jóvenes abordarán entre talleres y actividades. Además, esta medida asegura a los asistentes dos comidas al día durante su desarrollo.