La directora general de Trabajo, Irene Marín, ha inaugurado las Jornadas Transfronterizas sobre Innovación, Emprendimiento y Responsabilidad Social organizadas por la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Plasencia para promover el valor social en el tejido empresarial extremeño.

Durante su intervención la directora de Trabajo ha destacado que “encuentros como el de hoy e iniciativas solidarias como esta Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Plasencia ponen de manifiesto la preocupación de la sociedad extremeña en su conjunto por un futuro de empleo social, sostenible y responsable”.

 

En ese sentido Marín ha señalado que “El Gobierno de Extremadura, está desarrollando una serie de estrategias, como son la RSE y el Programa para el Emprendimiento y la Innovación Social de Extremadura, que abogan por un futuro de empleo social, sostenible y responsable a través de la creación de un ecosistema de empresas y proyectos sociales”.

“El objetivo – destaca Marín – es instaurar en Extremadura un modelo de gestión económico-social basado en el crecimiento inteligente, sostenible e integrador en el que las empresas sociales tengan un papel destacado”.

El Programa para el Emprendimiento y la Innovación Social de Extremadura, se presenta como una Iniciativa Regional, promovida por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora que tiene como objetivo generar un ecosistema de apoyo a los emprendedores sociales en Extremadura.

Este Programa pretende explorar nuevas oportunidades de desarrollo y de creación de actividades generadoras de valor empresarial y social, allanado el camino que va desde la concepción de la idea emprendedora generadora de riqueza social hasta su materialización.

En las jornadas de Plasencia han participado empresas, emprendedores, jóvenes y entidades públicas y privadas del norte de la región para analizar la realidad extremeña tomando como referente el “valor social” y su implementación en el tejido empresarial como un nuevo yacimiento generador de empleo y emprendimiento.