La comarca de la Campiña Sur estrenó ayer su propia televisión por internet. Se llama Campiñasurtv.es y cuenta con ocho canales. Según el alcalde de Llerena y presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, este nuevo medio de comunicación se convertirá en la primera televisión por internet comarcal a nivel regional y nacional.

Cuenta con siete canales temáticos sobre el centro de desarrollo comarcal, recursos y población, historia y cultura, pueblos, medio natural y formación. A ellos se suma otro denominado Campiña Sur en directo, en el que se pueden ver los últimos programas grabados sobre diferentes eventos que han tenido lugar en la comarca.

La puesta en marcha de esta televisión por internet se ha financiado a través del la iniciativa comunitaria Leader Plus, además de con ayudas de la Junta y la diputación.

Cortés comentó que esta televisión permitirá que "todo el mundo pueda conocer ampliamente, a través de internet, la Campiña Sur, sus recursos, empresas, patrimonio y su medio natural".

El presidente del Centro de Desarrollo Rural de la Campiña Sur y alcalde de Llera, Lorenzo Gutiérrez, señaló que el presupuesto de creación de la televisión ha ascendido a 50.000 euros.

Por su parte, Juan Carlos Cascos, gerente de la empresa Crea-Emprendex, que ha diseñado la televisión, destacó que en la actualidad hay grabados 120 programas que se pueden ver en la sección de campiña sur en directo a través de la dirección de internet Campiñasurtv.es.