Valencia de Alcántara celebrará una nueva edición de la Boda Regia, un evento cultural e histórico con carácter transfronterizo que conmemora  el enlace real que se celebró en la Iglesia de Rocamador entre la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, con el Rey de Portugal, Don Manuel 'El afortunado', en 1497. La cita tendrá lugar entre el 24 de julio y el 2 de agosto.

El ayuntamiento ha confirmado que continúan los preparativos para sacar adelante la representación y ha recordado que se ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos que estén interesados en contar con un puesto de venta en el mercado artesanal que durante los tres días de celebración se encontrará por las calles de la parte antigua de la localidad.

Según han indicado desde el consistorio de Valencia de Alcántara se ha convocado a todos los empresarios hosteleros de la localidad a participar en la 'VI Ruta de la Tapa Isabelina', para contribuir a generar más actividades y volumen de negocio durante los días de la celebración del evento en sus establecimientos.

Desde la organización han reiterado su apuesta por el 'Carnet Medieval' con el fin de incentivar a que un mayor número de personas pase por todos los establecimientos para rellenar el carnet y poder participar en el sorteo de un premio especial.

Por ello, desde el Consistorio de Valencia de Alcántara, se ha pedido un "esfuerzo" en la originalidad, presentación, composición y elaboración de las tapas, teniendo en cuenta la temática medieval del evento.

Además, el precio de la tapa más la bebida será fijo, con 2,50 euros, para todos los establecimientos que participen en el evento.