El diputado de Turismo, Juventud y Deportes, Álvaro Arias Rubio, acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga Estévez, ha presentado este lunes en rueda de prensa en Plasencia el XXVIII Encuentro de Atletismo 'Diputación de Cáceres' que se celebrará el miércoles, 24 de junio, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Plasencia.

 La prueba, que arrancará a partir de las 18:30 horas, contará con la participación de más de 250 atletas procedentes de distintos puntos de la geografía española además de otros países como Portugal, Brasil, Cuba, Marruecos o Nigeria.

Entre los participantes estarán presentes los extremeños Javier Cienfuegos Pinilla, Álvaro Martín Uriol, Iván Pajuelo o María Barbaño Acevedo. Destaca también la presencia de atletas nacionales como Diego García Carrera, José Ignacio Díaz, Simón Siverio, Wifredo Martínez Caraballo o Laura García-Caro. En categoría internacional, cabe señalar la participación de Roman Guliy (Portugal), Samson Idiata (Nigeria), Tiago da Silva (Brasil), Yioser Toledo (Cuba), Carla Gama (Portugal), Teresa Carvalho (Portugal) o Eliane Martíns (Brasil).

 

 El programa del encuentro incluye un total 17 especialidades, con la incorporación de la prueba masculina de jabalina, entre las que destacan carreras de velocidad, pruebas con vallas, obstáculos, saltos, lanzamientos o marcha en pista. Además, la cita deportiva contará con dos pruebas de promoción local para las categorías inferiores de 50 metros lisos y 500 metros lisos.

 

 

En cuanto a premios, se ha establecido una cantidad de 400 euros para los 17 primeros clasificados de cada especialidad, de 300 euros para los 17 segundos y de 200 euros para los 17 terceros clasificados. Además también habrá reconocimientos en metálico de 400, 300, 250, 200 y 150 euros para los atletas con licencia extremeña mejor clasificados.

 

El Encuentro de Atletismo 'Diputación de Cáceres' es la principal prueba en pista de la comunidad de Extremadura además de la competición más antigua del calendario nacional.

 

Homenaje a José Manuel Tercero Piris

El cartel de esta XXVIII edición del Encuentro de Atletismo 'Diputación de Cáceres' pretende servir de homenaje al atleta placentino José Manuel Tercero Piris, especialista en la prueba de 400 metros lisos. Tercero Piris ha sido cuatro veces internacional absoluto con España, medalla de plata en pista cubierta en Valencia 1998 y medalla de bronce en Sevilla 1999.

 En la pasada edición, este reconocimiento recayó sobre la atleta Sonia Bejarano; en 2013 sobre el atleta de Plasencia, Florentino Galaviz; en 2012 sobre el deportista de Valencia de Alcántara, Javier Alves Vas, y en 2011 sobre Manuel Núñez, natural de esta misma localidad. En 2010 los homenajeados fueron los fondistas Miguel Ángel Gamonal, de Navalmoral de la Mata, y Carlos Gazapo, de Valencia de Alcántara, todos ellos habituales en el Encuentro Diputación y nacidos deportivamente al amparo de las campañas de atletismo de la Diputación de Cáceres en la provincia.