El Ayuntamiento de Coria ha destinado una partida de 50.000 euros a los trabajos de mejora del tejado de la Escuela de Música. Esta infraestructura presentaba desperfectos en la cubierta y “era de carácter urgente y prioritario, de necesidad”, según han confirmado desde el consistorio.

Según los técnicos encargados, esta situación ha podido producirse por los empujes de la propia cubierta o a la falta de adherencia originada por un espesor inadecuado del mortero. En 2003 ya se realizaron diversas acometidas para apuntalar el edificio y evitar estos problemas. 

El arquitecto encargado del proyecto ha indicado que la solución técnica “pasaría por desmontar manualmente la cubierta con recuperación del material en buenas condiciones, la reparación del desplome del muro exterior y la disposición de cuatro pórticos que impidan futuros desplazamientos horizontales”. 

Además, se contempla también la recolocación de varias vigas, la reposición de las capas de impermeabilización y asilamiento y la de tejas cerámicas para, finalmente, reponer los acabados exteriores y pintura.

Para afrontar esta medida, el Ayuntamiento de Coria ha firmado un convenio con una asociación bancaria y ha contado con la colaboración del Gobierno de Extremadura.