El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de movilidad al personal docente e investigador de la Universidad de Extremadura y de los centros tecnológicos extremeños en centros extranjeros de enseñanza superior y/o investigación. También se establece la convocatoria de estas becas para el año 2015, que contarán con un importe máximo de 200.000 euros.

La concesión de estas becas supone la continuidad de la línea de trabajo iniciada en 2014 para fomentar la internacionalización de la Universidad de Extremadura y de los centros de investigación de la región, así como de sus docentes e investigadores.

Como novedad, en esta convocatoria se establece una modalidad dirigida a personal docente y/o investigador de menos de 40 años, y se mantiene la modalidad destinada a personal docente y/o investigador de 40 o más años. Para cada una de estas modalidades se destinarán 100.000 euros.

Entre los gastos subvencionables destaca una dotación mensual para gastos de alojamiento y manutención, por importe de 2.000 euros, así como una dotación para gastos de viaje en función de la zona en que esté ubicado el centro de destino. De esta manera, para Portugal se otorgarán hasta 300 euros, para el resto de Europa, un máximo de 600 euros, y para el resto del mundo, se destinarán hasta 1.200 euros.