La Consejería de Salud ha invertido 12.000 euros en la creación del programa Progresa, una medida destinada a los usuarios de la Asociación para la Integración de Discapacitados de la Mancomunidad Sierra de San Pedro (AIDIM) y que ofrece estrategias de orientación e inserción laboral.

Este programa busca potenciar la autonomía e inserción laboral y social de los miembros de este colectivo a través de talleres de autonomía personal en los que se trabajan las actividades cotidianas, como el aseo, cocina saludable o limpieza.

De esta forma, se ofrecen pautas que fomentan las responsabilidades y las habilidades sociales. La terapeuta ocupacional del centro, Remedios Dorado, también trabaja en la estimulación cognitiva como parte importante del programa a través de la lectura y la escritura.

 

Dentro del programa Progresa se realizan visitas a las empresas de la comarca como la ITV de la localidad entre otras. En estos establecimientos podrán aprender el proceso de producción, envío y recibo de pedidos.

 

La incorporación de nuevos monitores voluntarios ha permitido además añadir labores de artesanía al proyecto, aumentando su oferta de productos que vender en Valencia de Alcántara.