El grupo de teatro Los Trastillos, compuesto por alumnos del centro Leandro Alejano de Cilleros, han resultado finalistas de los Premios Nacionales RACE sobre seguridad vial gracias al corto “Supevial". El próximo 18 de junio estos jóvenes acudirán a la gala celebrada en la Academia de Cine para conocer su posición en el podio. 

Una de las monitoras de teatro, Montse Vázquez, ha manifestado la “ilusión y alegría” que los actores y demás alumnos del colegio sienten ante estos buenos resultados. Cabe destacar que su corto ha logrado la posición gracias a los votos de los internautas, ya que la primera fase se llevó a cabo por redes sociales.

En el corto presentado, de un minuto de duración, los alumnos muestran la importancia de la seguridad vial mediante la actividad de la súper heroína Súper-Vial. 

Vázquez ha indicado lo orgullosos que se sienten de haber “llegado hasta la final” y que “ya se sienten ganadores del certamen”. Además, ha animado a fomentar el teatro infantil para permitir a los más jóvenes “potenciar su creatividad, su responsabilidad y su trabajo en equipo”.