•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las actuaciones culturales enmarcadas dentro de la XXVII edición de Estivalia de la Diputación Provincial de Cáceres llegarán este verano a las localidades de Valencia de Alcántara y Moraleja.

El día 7 de agosto la compañía teatral ZTeatro representará su obra      "Wormen´s 1929" en el Parque Fluvial Feliciano Vegas de Moraleja. En el caso de Valencia de Alcántara, Natalia Mellado dará un concierto el día 25 de agosto en la plaza de la Constitución del municipio.

Anuncios

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, y el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, han presentado este jueves la XXVII de Estivalia, uno de los eventos más veteranos de la programación de la Institución Cultural el Brocense, y que se va a celebrar del 1 al 29 de agosto en 16 municipios de la provincia de Cáceres.

Anuncios

Charo Cordero ha señalado como objetivo primordial de 'Estivalia' “Democratizar la cultura”, ya que, gracias a este programa, 16 municipios de la provincia podrán disfrutar, durante las noches veraniegas, de actuaciones de música, danza y teatro de 16 artistas o agrupaciones nacionales e internacionales. En concreto, este año son ocho artistas extremeños, siete nacionales y uno internacional.

Dada la importancia del programa, en esta edición se cuenta con un municipio y un artista invitado más y con un presupuesto mayor que el año anterior, pasando de 56.000 euros a 69.000 euros.

“Como viene siendo habitual -ha manifestado la presidenta de la Diputación- se ha trabajado para lograr una programación variada y de gran calidad, que nos haga disfrutar de las noches de verano”. Programación que abarca teatro, folk extremeño, flamenco, copla, ritmos étnicos o música de las tres culturas, entre otros estilos, y que podrá disfrutarse en las plazas o en los espacios abiertos que se habiliten en los pueblos, de modo que se “abra la cultura a todos los ciudadanos”, ha añadido Charo Cordero.

Por su parte, el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, ha señalado 'Estivalia' como uno de los “buques insignia de la Diputación de Cáceres, con el que se quiere conseguir que la cultura sea un derecho y no un privilegio”. Con programas de este tipo, según el diputado, se cumplirá “un importante objetivo, como es dibujar una sonrisa en el mapa provincial”. 

 


Galería de imágenes