El Ayuntamiento de Moraleja, mediante el Plan Local de Juventud, ofrece a los vecinos de la localidad la oportunidad de conocer los beneficios de los productos naturales para mejorar su salud. De esta manera, el consistorio propone la elaboración de un botiquín “ecológico” que les permita aliviar “pequeñas afecciones”.

Esta propuesta, que se desarrolla en un curso en el Espacio para la Creación Joven, da a conocer pautas para mejorar afecciones de la piel, del sistema circulatorio o problemas articulares.

Desde el consistorio han recordado que, si bien “es esencial acudir a un especialista si se padecen enfermedades graves y no se debe prescindir nunca de un tratamiento médico”, quieren recordar a los ciudadanos los “trucos tradicionales” que permitan aliviar “el malestar que muchas veces producen pequeñas enfermedades”.

Los interesados en participar pueden acudir a las instalaciones del Espacio Joven de Moraleja para formalizar su inscripción y conocer los materiales necesarios. El curso, que tiene un mes de duración, arranca el próximo miércoles.