El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha destacado que esta es "es una de las pocas localidades en la que el PP no sólo ha mantenido la mayoría absoluta, sino que ha logrando un concejal más", haciéndose así con un total de diez ediles y mejorando los resultados de los comicios de 2011. El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha manifestado su satisfacción ante “los resultados que demuestran que lo estamos haciendo bien”.

“Los ciudadanos de Coria han valorado una gestión eficiente” ha señalado Ballestero “y ese es un mensaje extraordinario, que la sociedad reconozca que se hacen las cosas bien con esfuerzo”. 

En cuanto a futuros proyectos, el primer edil popular ha asegurado que “seguirá trabajando porque las nuevas propuestas salgan a la luz y puedan concluir con las ya presentadas”. “La madurez democrática” ha asegurado” es respetar los resultados que se han producido en todas las instituciones”. 

En cuanto a los resultados regionales de esta formación política, Ballestero ha reiterado la necesidad de “analizarlo sosegadamente, valorar lo hecho e ir más allá en lo que se podría mejorar”.