El presidente provincial de PP de Cáceres, Laureano León, ha dado por perdida la Diputación de Cáceres al ganar el PSOE en la provincia a falta del recuento final de diputados que corresponden a los partidos judiciales.

León ha declarado que "quien gana las elecciones municipales suele ganar la diputación". También ha reconocido que "no han obtenido la misma confianza a nivel provincial que hace cuatro años" por lo que ha indicado que "el PP ha sufrido un retroceso".

Laureano León ha subrayado que "este es el escenario que nos va a tocar vivir a partir del día de mañana y que hace que cambie la situación política de la provincia". También ha señalado que "hay que recoger el mandato de los ciudadanos y reflexionar sobre qué es lo que ha hecho y lo que tenemos que hacer en un futuro para que el PP vuelva a despertar la confianza mayoritaria de los ciudadanos cacereños".

Con el 100% escrutado, en la provincia de Cáceres el PSOE ha obtenido el 39.10% de los votos con un total de 95.706 votos, con lo que han conseguido 818 concejales, mientras que el PP ha obtenido 94.653 votos, con 720 concejales.