Los festejos de San Juan en Coria contarán esta edición con una inversión de 227.000, según ha informado el abanderado Juan Manuel Gutierrez durante la gala de presentación de esta Fiesta de Interés Turístico Regional que se ha celebrado este viernes en la plaza de la Catedral de la ciudad.

El abanderado también ha anunciado varias novedades que se incluirán en esta edición de los Sanjuanes entre las que destaca la retransmisión de los encierros nocturnos mediante pantallas colocadas en la plaza.

Además, en esta ocasión el libro oficial de las fiestas estará acompañado por un DVD que recoge la evolución que ha sufrido la fiesta desde el año 1965 hasta este 2015. El dinero recaudado con la venta de este libro estará destinado a una asociación de la ciudad que se dedica al cuidado de personas con adición.

Los hierros Valdefresno, Espartaco y Luis Algarra estarán por primera vez en las fiestas de San Juan de Coria, tal y como ha informado el Abanderado Juan Manuel Gutiérrez.

La Peña El 27 se ha decantado por un toro de Puerto de San Lorenzo con encaste Atanasio Lisardo. En el caso de La Geta será un animal de Jandilla, procedencia Juan Pedro Dómecq.

En el caso de La Junta de Defensa, el toro de la mañana es del ganadero cacereño Enrique Serrano y el de la tarde de Espartaco con encaste Dómecq. La Juventud Cauriense ha optado por Valdefresno con encaste Atanasio Lisardo.