El PP de Coria ha anunciado más de una veintena de medidas que conforman su programa electoral de cara a los próximos comicios del 24 de mayo. Según ha indicado el candidato a la alcaldía, José Manuel García Ballestero, “seguiremos apostando por la creación de programas generadores de empleo con el objetivo de superar los más de 2.000 contratos que se han llevado a cabo en la ciudad en estos cuatro años de legislatura del Partido Popular.

Ballestero ha indicado que su partido continuará reduciendo la deuda “que en estos cuatro años ha pasado de nueve millones de euros a cinco”. Además, según el candidato, continuarán pagando a los proveedores dentro de los plazos legales y destacó la cifra de hacerlo en 20 ó 30 días.

Otra de las propuestas de los populares en Coria es la incorporación del Palacio de los Duques de Alba al patrimonio de  "los ciudadanos y que se convierta en nuevo centro cultural". Además, gestionarán la obtención de la financiación necesaria para ejecutar el proyecto de consolidación de la Catedral a través del 1,5% Cultural del Gobierno de España.

INVERSIONES PARA BIENESTAR SOCIAL  

Paralelamente a esto, el candidato ha declarado que proseguirán con las mejoras de las residencias de mayores de la ciudad y concluirán la construcción del Centro de Día con una inversión de medio millón de euros. Además se aprobará definitivamente el Plan General que aumente la superficie industrial y residencial de Coria.

Ballestero ha reiterado que seguirán trabajando para dar uso a las instalaciones de la Compañía Española de Tabaco en Rama (CETARSA), medida que contribuirá al desarrollo de Coria.

Así, el candidato destacó la redacción de un Plan Industrial y de Desarrolo de Coria.