La presidenta de la Asociación Gremial de Pequeños Agricultores de Chiloé en Chile, María Soto Upil, visitará hasta el próximo día 13 diferentes experiencias sobre cooperativismo ganadero del sector ovino en la región.

Entre las actividades que se han organizado, figuran una serie de visitas a instalaciones extremeñas e intercambio de ideas con personas relacionadas con el sector ovino extremeño y las cooperativas de este tipo de ganado; con la producción en predios de ganaderos y la transformación cooperativa; con la comercialización, gestión y asistencia técnica cooperativa y con la integración en estructuras complementarias a este modelo empresarial.

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), en Chile, premia para que dirigentes campesinos destacados puedan visitar lugares relacionados con sus producciones agrícolas con el fin de replicar en sus procesos los conocimientos adquiridos.

En este caso se ha optado por Extremadura como destino modelo a seguir, por su experiencia y liderazgo a nivel europeo especialmente en el sector ovino. Para la premiada, María Soto, representante de la Asociación Gremial de Pequeños Agricultores de Chiloé, esta visita supondrá la adquisición de experiencias con las mejores referencias para el avance y desarrollo del sector agro-ganadero, de su país, sobre todo en las actividades del ovino, y además, una apuesta para el reconocimiento de la mujer campesina chilena, al ser la primera que se atreve a viajar sola y a otro continente con el fin de adquirir los mejores conocimientos que puedan ser aplicados en su territorio.