ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El Ayuntamiento de Moraleja está trabajando en desestacionalizar el turismo ornitológico con el fin de que los amantes del birding puedan disfrutar de este recurso fuera de los meses de otoño e invierno.

Así lo han señalado desde la oficina de Turismo, desde donde han destacado que el  objetivo es diversificar la oferta ornitológica en la localidad para atraer a turistas durante todo el año y no sólo en la época en la que llegan a la comarca las grullas.

Es en esta época cuando se celebran en la localidad las Jornadas de Orniturismo “Moraleja Vuela”, una iniciativa que ofrece cada año a los participantes experiencias y emociones en un entorno natural inigualable.

Estas jornadas serán la carta de presentación de Moraleja en la Feria Internacional de Ornitología (FIO), que se celebrará este fin de semana en Monfragüe, y donde Moraleja contará un año más con stand propio, un espacio que compartirá con el Parque Cultural Sierra de Gata.

El objetivo es situar a la localidad y la comarca como  espacio referente a nivel nacional donde disfrutar del turismo ornitológico.

Además, Moraleja también dará a conocer los avances en cuanto a la catalogación de espacios como “El Chorrerón”, el Parque Fluvial Feliciano Vegas o el Centro de Interpretación del Regadío como Puntos de Interés Ornitológico (PIO).