El novillero Juan Carlos Carballo, natural de Valencia de Alcántara, participará en los eventos taurinos que se celebrarán en la romería de San Isidro de esta localidad. Esta celebración, que cada año congrega a cientos de personas, se celebrará el 15 de mayo.

El primer edil, Pablo Carrilho, ha destacado durante la presentación del programa, la “gran tradición taurina de Valencia de Alcántara, que ha contado con ganaderías de reses bravas en sus campos”. El edil también ha recordado que “tal es la importancia del mundo del toro en la localidad que la corporación municipal nombró las fiestas de los toros como parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial de Valencia de Alcántara en 2011”.

Desde la organización el empresario Joaquín Rodríguez ha señalado las “ganas puestas en este cartel eminentemente extremeño, con jóvenes que están destacando y a los que hay que darles la oportunidad de lucirse en su tierra”. En cuanto a las ganaderías, de José Luis Iniesta y Bernardino Píriz, ha destacado el trabajo que se está realizando en el campo para que en la plaza se disfrute.

En la novillada, que dará comienzo a las 18.30 horas, participarán, además de Carballo, los picadores Javier de Prado y Jesús Diez y se lidiarán reses de las ganaderías de José Luis Iniesta y Bernardino Píriz.