El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha valorado positivamente la afluencia de turistas durante la celebración de los Mayos y las Cruces, dos citas tradicionales en esta localidad rayana. Otra de las citas para conmemorar el Primero de Mayo ha sido el concierto de Soraya Arnelas, natural de este municipio, con el que arranca su gira “10 años”.  

El concejal de festejos, Juan Calderón, ha declarado que "ha sido un fin de semana muy positivo para la hostelería y los negocios de la localidad dada la gran afluencia de público y la gran cantidad de turistas que han acudido a estos eventos".

En cuanto a los Mayos y las Cruces, Calderón ha querido destacar también el alto nivel que presentaban las representaciones expuestas en esta edición, lo que hacía más difícil la labor del jurado que elegía a las ganadoras.

En cuanto a los premios en  la categoría infantil el mayo ganador fue el creado por la Asociación del Valuengo, en segundo lugar quedaron los alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio Nuestra Señora de los Remedios y el tercer premio fue para "la República Independiente de mi clase". En la categoría de adultos el grupo "Vamos por libre" se alzó con el primer premio, seguido por la Asociación Valuengo y en tercer lugar "Tina y amigas".

En el caso de las cruces el ganador infantil fue el grupo "Los Compis", seguido por "los nada que ver" y en tercera posición "los de siempre". En la categoria de adultos la mejor cruz 2015 fue la creada por Clara Galavis, el segundo premio recayó en "Tina y amigas" y en tercer lugar los padres y alumnos de ESO del colegio Nuestra Señora de los Remedios.