El Centro 112 Extremadura activa este lunes alerta naranja por fuertes vientos en el norte de la provincia de Cáceres.

Según el Instituto Nacional de Meteorología, se esperan rachas máximas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Por otra parte, en las Vegas del Guadiana, en la provincia pacense, y en las zonas del Tajo y Alagón y Meseta Cacereña, en la provincia de Cáceres, desde las 15:00 hasta las 21:00 horas, el 112 activará la alerta amarilla por vientos que alcanzarán los 70 kilómetros por hora.

El Centro 112 recomienda a los ciudadanos cerrar ventanas y asegurar puertas y toldos; y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En el campo o en la calle es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones cerca de edificaciones en construcción o en mal estado.

También aconseja evitar los desplazamientos por carretera; en caso de hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía; así mismo, llevar consigo un teléfono y en caso de emergencia comunicar con el 112.