La Guardia Civil ha rescatado esta semana a un hombre que se encontraba herido como consecuencia de la cornada de una vaca en una zona de difícil acceso cercana a la localidad de Guijo de Granadilla.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla del Puesto de Ahigal, la cual en el desplazamiento, al atravesar la localidad de Guijo de Granadilla, localiza al padre del herido quien les manifiesta que ha hablado con su hijo telefónicamente y que se encuentra muy asustado debido a la gravedad de la herida.

El padre acompañó a la patrulla de la Guardia Civil al lugar exacto donde se encontraba su hijo, una zona denominada “La Mesa” y de difícil acceso para la ambulancia debido a la abundante vegetación en torno al camino.

Los agentes encontraron al herido con la tez pálida y con un charco de sangre a su alrededor por lo que procedieron a realizarle los primeros auxilios, consistentes en el taponamiento de la herida.

El herido, que presentaba lesiones de gravedad, fue trasladado hasta el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres para su inmediata intervención.