El Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) han conseguido un ahorro de más de 1,5 millones de euros en la subasta electrónica del suministro eléctrico para todos sus centros.

En la citada subasta han participado las empresas Iberdrola Clientes SLU, Gas Natural Comercializadora, Aura Energía S.A, Pulsar Servicios Energéticos S.L y Endesa Energía S.A.U., que finalmente ha resultado adjudicataria del servicio durante un año, prorrogable por un segundo.

El importe de licitación del suministro eléctrico ascendía a 8,6 millones de euros y después de 219 pujas por parte de las empresas participantes, se ha adjudicado finalmente por un importe de 7,4 millones de euros.

Esta cantidad supone un ahorro antes de impuestos de 1.212.938,37 euros, es decir, un 13,99 por ciento menos que el precio de licitación. Esto se traducirá, una vez imputados los impuestos, en un ahorro anual para la administración de 1.529.668,86 euros.

Cabe señalar que es la segunda ocasión en la que se celebra este tipo de subastas para el suministro eléctrico del SES y del SEPAD. La primera vez fue en 2012 y entonces la administración regional consiguió un ahorro anual cercano al millón de euros, concretamente, un 5,3 por ciento de ahorro sobre el precio de licitación.

Con aplicación de la modalidad de subasta electrónica, Extremadura se convirtió en pionera, puesto que nunca antes en España se había aplicado este sistema para la contratación de servicios relacionados con el sistema sanitario y sociosanitario.