La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) entrega el 8 de agosto, de la mano de su presidente, Juan Luis Isidro Girón, los premios correspondientes al Concurso de Fotografía "Enfoca tus Sentidos" convocado por la Asociación con la pretensión de que visitantes y habitantes de la Comarca Miajadas-Trujillo plasmasen las características del territorio en todas sus versiones y posibilidades de ocio, patrimonio, naturaleza, gentes, tradiciones, etc. y en el que se valoró, por parte del jurado de ADICOMT,  la calidad, la creatividad y la originalidad de los trabajos presentados.

El fallo de este premio, se decidió desde  dos vertientes, por un lado "Premios Populares" que se resolvió  en función de los "ME GUSTA" que recibió  cada fotografía  y por otro "Premios del Jurado" que fueron otorgados por  el jurado de ADICOMT. El primer premio popular lo recogerá Ricardo Figueirido Aparicio, el segundo Daniel Vega y el tercero  Álvaro  García- Miranda, autores de las tres fotografías ganadoras y que recibirán una impresión de cada una de ellas en A2, A3 y A3 respectivamente. El primer premio del jurado, consistente en  un fin de semana en la Casa Rural "Casa del Conde" en Santa Cruz de la Sierra, es para Alberto Cortes Murillo,  el segundo con la impresión en A2 de la fotografía ganadora será para Daniel Vega y el tercero  para Ana García Rodríguez que recibirá la impresión de su fotografía  en A3. Los trabajos fueron seleccionados de entre más de 90 fotografías realizadas por más de 40 participantes que presentaron sus trabajos a este concurso.

Además, en el mismo acto ADICOMT presentará las bases del Concurso de Fotografía Regional enmarcado en el proyecto de Cooperación Regional "GUADIANA: EL RÍO QUE NOS UNE"  cuyo tema principal es "El agua en la comarca"  en el que  podrán participar todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas y cuyo plazo de entrega concluye el 3 de septiembre de 2012 y la pegatina que ADICOMT repartirá por la Comarca Miajadas-Trujillo y que se encuadra dentro de las acciones de este mismo proyecto de cooperación y cuya finalidad es la toma de conciencia del uso adecuado del agua, recurso fundamental e importante para el desarrollo de la vida por lo que debemos proteger su utilización y su correcto uso.