“Los San Pudimos prometieron una renta básica que no cumplieron porque tenían otras prioridades. Tuvo que ser el PP quien empezara a pagarla y hoy son 11.121 familias las que se están beneficiando dela Renta Básica, más de 3.000 personas cobran ahora la Ley de la Dependencia y tuvo que ser el PP el que ha incrementado el presupuesto para la Sanidad y para la Educación”, , manifestó el presidente de los populares extremeños en un acto preelectoral en Perales del Puerto.

«San Podemos y San Pudimos, a esos se encomiendan algunos ahora. Los que prometen que harán y los que pudieron hacer pero no hicieron pero eso no vale, lo que vale es los que decimos Hacemos. Hoy nuestra economía crece a un ritmo cuya previsión se sitúa en el 3%. Los extremeños sabemos que nadie nos regala nada por eso quiero agradecer al pueblo extremeño todo lo que ha conseguido”, añadió. En esta línea Monago señaló que hay más autónomos “porque hay más gente que quiere ser protagonista del cambio. Y todo ello se lo tenemos que agradecer a los extremeños”, continuó. 

 El presidente del PP recordó que en  política agraria los agricultores y ganaderos cobran por primera vez las ayudas de la PAC en tiempo y forma. “Extremadura crece en todos los sectores y en todos sus pueblos ya se habla de emprendimiento, autónomos… hoy tenemos récord de exportaciones y esto no es fruto de la casualidad sino gracias a un gobierno de palabra, compromiso y responsabilidad y sobre todo gracias al esfuerzo de nuestros paisanos”, manifestó.

Por otra parte, Monago ha aludido a las críticas recibidas por el rap presentado esta semana en el marco de la campaña Hacemos Followers. Así,  reprochó a quienes lo critican porque “ ahora me son más antiguos que la pana porque a los jóvenes hay que hablarles en su lenguaje y en extremeño”.