Un anciano de 84 años ha fallecido quemado en su finca de Pinofranqueado al caer sobre un fuego que estaba avivando para quemar rastrojos. El suceso ha tenido lugar sobre las 13:30 horas de este jueves. 

El cuerpo del varón, Julio Sánchez, fue encontrado por los bomberos forestales junto al límite del perímetro del incendio. Estos efectivos recibieron la alerta por las llamas, que habían crecido sin control afectando a una parcela de olivos y llegando a la zona del pinar. 

Los agentes han destacado que "el cadaver se encontraba muy afectado por las llamas" y los indicios apuntaban a que el incendio comenzó en su parcela, que cuenta con medio centenar de olivos. 

La Guardia Civil ha declarado que el anciano ha fallecido al intentar apagar las llamas que se produjeron en unos rastrojos, aunque aún no se ha confirmado si cayó sobre el fuego debido a los problemas de movilidad dada su avanzada edad o si pudo perder el conocimiento o verse afectado de alguna manera por el humo o el calor. 

Al lugar de los hechos se dirigieron los retenes del Infoex de Caminomorisco y Pinofranqueado, además de un agente del Medio Natural y una pareja de agentes del Seprona. También acudieron un equipo del 112 y del centro de salud de Pinofranqueado.

El retén de Caminomorisco apagó el incendio, que afectó a unos 300 metros cuadrados de monte y pinar y quedó sofocado sobre las 14 horas.