El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) rechaza de manera rotunda el uso denigratorio que se está haciendo de las mujeres como reclamo para una actividad comercial y empresarial puesta en marcha por un establecimiento hotelero de la Comunidad Autónoma.

Desde el IMEX se entiende que, aun siendo una actividad desenvuelta en el ámbito de lo privado y con fines exclusivamente comerciales, no se puede justificar que, en determinado párrafo,  la publicidad del evento muestre a las mujeres como un objeto accesible y disponible al antojo de los hombres, denigrando  un grupo de población que constituye más de 51% del total.

En este sentido, desde el IMEX se considera que tanto el planteamiento como la difusión y la comunicación de este evento, como tantos otros que aparecen a menudo en los medios de comunicación, deben ser un elemento de reflexión sobre qué concepto y -en consecuencia- qué imagen tenemos y queremos transmitir del ser humano, y sobre todo, qué programas o actividades consume la juventud.

Cuestiones como la planteada en este caso subrayan la necesidad de seguir actuando en la prevención y en la educación por la igualdad entre hombres y mujeres, con el fin de eliminar estereotipos que perpetúan una socialización basada en un sistema patriarcal, injusto para mujeres y hombres, teniendo en cuenta además que, en el factor diferencial que sitúa a las mujeres como objeto al que los hombres tienen derecho,  reside el origen de la violencia de género.