El Ayuntamiento de Coria ha adaptado su web oficial a las personas con discapacidad gracias al convenio firmado  con la Federación Española de Asociaciones para Personas Sordas (Fexas).

La web incorpora un enlace para que aquellas personas sordas o con alguna discapacidad auditiva menor de modo que puedan contactar con el ayuntamiento a través de un traductor que haga de intermediario y que facilite el acceso a cualquier información de la localidad a estas personas.

El primer edil de la localidad, José Manuel Garcia Ballestero, ha manifestado que este convenio es muy positivo para Coria, "ya que con él la ciudad  se abre a las personas con discapacidad auditiva y se convierte en una Ciudad más accesible.".

El presidente de la citada federación, José Manuel Cercas García, agradeció al Ayuntamiento de Coria “el gran paso que acaba de dar, su esfuerzo y su ayuda para fomentar la accesibilidad a la información y comunicación a las personas con este tipo de discapacidad”.

Además, resaltó  que este convenio "no sólo supone un beneficio para la comunidad sorda sino también para la ciudad y el ayuntamiento de la localidad, pues con él, la localidad y el consistorio pueden promocionarse a un público con este tipo de limitaciones.