La capacidad para realizar pruebas PCR en Extremadura se sitúa en 4.000 diarias  y hay material de equipos de protección disponibles para 152 días, según informó el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

“El estocaje es suficiente”, ha afirmado el consejero, quien además confirmó que hay medicamentos almacenados en la región para atender la posible demanda durante un máximo de 94 días.

En estos momentos, la provincia de Cáceres dispone de 3,55 médicos por cada 1.000 habitantes y la de Badajoz de 3,22, según los datos oficiales hechos públicos este martes por Vergeles, quien haademas ha manifestado que se  han alcanzado un refuerzo de 44 médicos en la provincia de Badajoz y 72 en la de Cáceres.

En cuanto a los profesionales del ámbito de la enfermería, hay 4,49 por cada mil habitantes los que corresponden a la provincia de Badajoz y 4,92 por cada mil habitantes los de la provincia de Cáceres. En este caso la Junta señala que hecho un refuerzo de 329 profesionales en Badajoz y de 311 en Cáceres.

En la comparecencia de este martes, Vergeles ha lanzado dos mensajes en los que ha agradecido la labor de la sociedad extremeña y de los profesionales que han contribuido “el tránsito hacia la nueva normalidad”. También ha lanzado una advertencia recordando que “el virus sigue con nosotros”, y que, por tanto, hay que seguir siendo “muy cuidadosos” en cuanto al distanciamiento social, las medidas de higiene, las medidas de protección y las mascarillas.