El secretario general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, Ernesto de Miguel y el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, junto a la directora del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEx), Carmen González, han presentado el proyecto Red de Asesoramiento a la Fertilización en los Suelos Agrícolas de Extremadura (Redafex), una aplicación que beneficiará a 70.000 agricultores.

Redafex es una aplicación que permitirá a los agricultores  obtener información sobre el estado de sus explotaciones, obtener recomendaciones de abonado y conocer las previsiones meteorológicas del municipio, para conseguir un mejor aprovechamiento del suelo.

La Consejería de Agricultura ha invertido 194.000 euros en esta innovadora aplicación que pretende optimizar el uso de fertilizantes lo que supondrá una mejora de la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y un mayor respeto del medio ambiente de la región.

Los agricultores podrán disponer de esta aplicación de manera gratuita a través de la página web de Redafex o mediante un enlace habilitado en la web del Gobierno de Extremadura.