El Ayuntamiendo de Coria invita a los ciudadanos a participar en el servicio Línea Verde en la que podrán consultar y comunicar incidencias al ayuntamiento. A través de la aplicación se podrá realizar este tipo de notificaciones de manera rápida y sencilla.

Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento de Coria recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada.

El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil. Las incidencias más destacadas son aquellas que hacen referencia al alumbrado, a la basura, aceras y calzadas. 

Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, también se puede acceder a la web http://www.lineaverdecoria.com. A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia.

La implantación del servicio Línea Verde ha supuesto el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en otros Ayuntamientos de España. Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos.