Los aceites de oliva virgen "Vieiru", de Eljas, y "Pago Baldíos de San Carlos" ham sido premiados en el XVI Concurso Extrema Selección 2015 en las categorías Ecológica y de Producción Convencional respectivamente. 

Este certamen lo convoca el Gobierno de Extremadura y se han fallado este martes en Badajoz en un acto en el que ha participado el presidente José Antonio Monago y el consejero de Agricultura José Antonio Echávarri.  

El aceite "Pago Baldíos de San Carlos" se fabrica en las almazaras del mismo nombre empleando la variedad de aceituna arbequina. Por otra parte, “Vieiru” se elabora con la aceituna manzanilla cacereña la Agropecuaria Carrasco y pertenece a la Denominación Origen Protegida (DOP) Gata-Hurdes.

Entre los finalistas de Producción Ecológica se encuentran  "Lagar de Soto", de Jacoliva, en Pozuelo de Zarzón "Cigüeña Negra", de Inverode, de Valverde del Fresno, y "Texturas", de Virgen de la Estrella, de Los Santos de Maimona.

Por otra parte, en la categoría de Producción Convencional han resultado finalistas el aceite "Marqués de Valdueza", de Mérida; "Vibel", de "Oleum Viejo", de Mohedas de Granadilla y el galardonado en la modalidad Ecológica, "Vieiru".