La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María de los Ángeles Muñoz, ha recordado que los ayuntamientos extremeños tienen hasta el próximo 20 de marzo para presentar nuevas propuestas que sigan desarrollando el programa @prendizext para menores de 25 años, una convocatoria dotada con 21 millones de euros y con la previsión de desarrollar en torno a un centenar de proyectos.

Muñoz ha hecho este recordatorio durante su visita a las dos especialidades de @prendizext que se están desarrollando en Zalamea de la Serena, una de las localidades cuyo ayuntamiento ha presentado propuesta para el desarrollo de uno de los proyectos dirigidos a mayores de 45 años.

Zalamea es la única localidad de Extremadura que está desarrollando la especialidad de auxiliares de ganadería dentro de @prendizext. Esta especialidad forma a ocho jóvenes en una cuadra municipal situada en la pedanía de Docenario, donde aprenden los cuidados y manejos del caballo. Igualmente, otros ocho jóvenes se están formando en habilidades básicas de cocina. Ambas acciones cuentan con una aportación global del GobEx de 222.768 euros.

La responsable de Empleo ha destacado la importancia de estas acciones en formación dual “y la satisfacción y el éxito” que están procurando a sus beneficiarios, jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación que sean mayores de 16 años y menores de 25 o menores de 30 años, en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

ENTIDADES DE ÁMBITO SOCIAL DE LA MANCOMUNIDAD

Tras visitar Zalamea de la Serena, la consejera ha estado en Cabeza del Buey donde ha mantenido un encuentro con colectivos sociales de la Mancomunidad de la Serena, a los que ha agradecido su dedicación y servicio a una población de más de 29.000 habitantes.