LUCÍA SEMEDO

 

El Festival Reverdeceremus, una medida que busca recaudar fondos para los afectados por el fuego de Sierra de Gata, tendrá continuidad en el tiempo, según han confirmado desde la organización. Este certamen musical se celebra por primera vez este fin de semana en Hoyos y Acebo.

Una de las organizadoras, Mamen García, ha asegurado que “es la primera vez que estos municipios se unen para un proyecto así”. El precio de las entradas es de tres euros y lo recaudado se destinará a paliar los efectos de las llamas que asolaron cerca de 8.000 hectáreas en agosto.

Más de una veintena de artistas extremeños participan en la cita de forma altruista ya sea ofreciendo sus actuaciones como con talleres y animación. Los pases pueden adquirirse en los establecimientos hosteleros de estas localidades.

La organizadora ha confirmado que “ya se encuentran planeando otra cita para el puente de diciembre” y que “en la próxima ocasión quieren ofrecer otro tipo de espectáculos, aunque aún se encuentran organizando el proyecto”.