Moraleja acogerá el próximo  6 de septiembre un concierto en el que el flamenco y el fado serán los dos estilos musicales que interpretarán los artistas que participarán en esta actividad gratuita para el público asistente.

La iniciativa, denominada "Noche de Fados y Flamenco", se enmarca en la XVIII Feria Rayana que Moraleja acogerá en el Parque Fluvial Feliciano Vegas del 5 al 8 del próximo mes.

Los organizadores ya han confirmado que un espectáculo de Fados de Santo Amaro abrirá el concierto, con la actuación de los artistas Manuel Gil y Paula Cruz. Estarán acompañados de la guitarra lusa de Jorge Silva y de Miguel Montero, que tocará la viola de fado. 

La Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura ha apostado por patrocinar este concierto al que se espera la asistencia de público de ambos lados de la Raya. La actuación comenzará a las 23.15 horas en la zona de atracciones feriales.

CUADRO FLAMENCO 

También actuará el cuadro flamenco de Cristina Delgado, con Juan Manuel Moreno y Joaquín Muñino a la guitarra española; Manuel Pajares y Perico Peralta al cante, además de los coros y palmas de Julia Pajuelo y María José Chacón. El cuadro lo completan el percusionista José González y el baile de la propia Cristina Delgado. El espectáculo está previsto que arranque a las 00.30 horas.

ESENCIA FLAMENCA 

Previamente, los organizadores de la Feria Rayana de Moraleja han apostado por incluir en el completo programa de actividades la actuación del grupo Esencia Flamenca con el espectáculo llamado Sensaciones. En este caso la cita es en el escenario del recinto de exposición empresarial y comenzará a las 21.30  horas.