Vecinos de Valencia de Alcántara se han concentrado ante las puertas del ayuntamiento de la localidad para manifestar su repulsa por la muerte de la joven de 30 supuestamente a manos de su pareja.

El silencio ha sido la forma en que los asistentes han protestado contra lo acontecido en el municipio. La junta de portavoces se reunió  con urgencia para concretar la convocatoria, a la que también han acudido representantes políticos como la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Estela Contreras.

De igual forma, en la misma reunión se ha decretado el luto oficial de tres días a causa de la muerte de la mujer, en lo que parecer ser un nuevo caso de violencia de género.

El presunto autor, pareja de la víctima y con antecedentes por violencia de género con la misma, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil tras comunicar, vía telefónica, lo sucedido ante el puesto de Valencia de Alcántara. Hasta el domicilio se personaron también los servicios sanitario que no pudieron salvar la vida de la mujer. Su cuerpo ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres.

También en la vivienda, se encontraba el hijo de ambos de 14 meses del que la Junta de Extremadura se ha hecho cargo al no encontrar «familia extensa» del menor.