El consejero de Turismo, Víctor del Moral, ha indicado que espera que esta edición de la Feria de Turismo Internacional de Monfragüe (FIO) supere los 10.000 visitantes que logró congregar en 2014. El consejero ha estado presente en la primera jornada de este certamen, que se prolongará durante todo el fin de semana. 

Del Moral ha valorado positivamente el valor de FIO, algo que “comenzó como una feria en un rincón de Cáceres y que se ha convertido en 10 años en referente mundial del turismo ornitológico”. Este certamen congrega este año a 94 expositores, algunos llegados desde puntos del globo como Chile o India. 

El consejero ha destacado, además, la importancia del turismo de calidad que ofrece Extremadura. “El Club Birding Extremadura” ha destacado” que cada año cuenta con más miembros ofrece a los visitantes la calidad que buscan, comprometiendose a brindar las mejores experiencias” ha declarado. 

Del Moral también ha querido mencionar la incorporación de la bolsa de contratación que, en el marco de este certamen, pone en contacto a empresas e interesados para fomentar el empleo también en este sector. 

Víctor el Moral ha acudido a la cita acompañado de la directora general de Turismo, Elisa Cruz, y de la directora de Turespaña, Marta Blanco Quesada, que ha alabado el certamen y su evolución en la última década.