La turística aldea lusa de Santa Margarida, en el término rayano de Idanha-a-Nova, acogerá este fin de semana la tercera edición del popular Festival de las Flores. Está previsto que se repartan más de 100.000 flores elaboradas con papel reciclado que desde hace cinco meses están confeccionando los vecinos de esta población lusa.

La cita comenzará este sábado a las doce del mediodía (hora portuguesa) con la tradicional exposición de flores por las calles y una interesante muestra de productos de esta zona rayana. Además, para que los visitantes disfruten de una completa oferta de ocio durante todo el fin de semana no faltará la animación de calle y la instalación de chiringuitos  en distintos puntos de esta pequeña localidad situada a escasos kilómetros de Idanha a Nova.

A las 14.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial del certamen y los visitantes tendrán la oportunidad de conocer más detalles sobre la miel y el aceite de alta calidad que se produce en esta comarca portuguesa.

Charanga, actuaciones y bailes

El programa se completa con las actuaciones del grupo de bombos "Os Tapori a Bombar", de la Escolina de Bombos de Souto da Casa y del grupo Zalumbas de Alpedrinha. También participarán en el Festival de las Flores, la charanga Lusitana, el grupo "Os Alegres das Concertinas", Batuta de Alegría y el grupo "3 Kuaz 4" saldrá a escena para amenizar la jornada.

Asimismo, los organizadores de la actividad ultiman los detalles de la actuación del grupo luso "Banza" y a las nueve y media de la noche (hora lusa) el turno será para el grupo de baile "Ondas Musicais".

La tercera edición del Festival de las Flores cuenta con una interesante animación infantil donde no faltan los juegos tradicionales, paseos en carroza, talleres de pinturas faciales o un interesante taller de elaboración de marionetas, entre otras actividades.

Ruta senderista

El Festival de las Flores de la aldea de Santa Margarida ofrece la posibilidad a los turistas de participar el domingo en una ruta senderista que se organiza bajo el slogan "La Flor del Mes de Mayo". Los participantes comenzará en itinerario a las ocho y media de la mañana (hora portuguesa).

Desde las once de la mañana el festival retomará su intensa actividad con la popular muestra de flores por las calles de la aldea, exposición de productos gastronómicos de la zona, chiringuitos y animación de calle.

Samba, bandas y flores

Además, actuará la Banda Filarmónica de la Aldea de Joâo Pires, el grupo de cantares de la Aldea de Santa Margarida y la agrupación O Cancioneiro de Castelo Branco. Está previsto que salgan al escenario el grupo de bombos Toc&Ródâo, el Recreativo Escola de Samba A Rainha , el grupo Roncos e Curisco y la Fanfarra Nem Fá Nem Fum. Los Sebarrecos y el grupo de Concertinas de ARCA de Alcains también actuarán.

El Festival de las Flores se cerrará el domingo a las 21.00 horas con la actuación del grupo musical "Com,tradiçôes".