El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria del procedimiento para la incorporación de nuevos integrantes en las listas de espera para la provisión mediante nombramiento interino, de vacantes o sustituciones de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como para la actualización de méritos por los integrantes de las mismas.

Además, se articula el procedimiento para que el profesorado interino manifieste si opta o no por ocupar plazas o sustituciones de carácter bilingüe y, en su caso, aporte la titulación o certificación correspondiente.

El procedimiento para la integración por primera vez en las listas de espera de los cuerpos docentes mencionados se desarrollará en dos fases. La primera consistirá en la superación de una prueba de la fase de oposición del procedimiento selectivo que se convocará para ingreso a los citados cuerpos en la especialidad correspondiente por la Comunidad Autónoma de Extremadura. Si supera esta prueba, pasará a la segunda fase que consistirá en un concurso de méritos.

Por otro lado, los participantes en el procedimiento para la actualización de méritos deberán ser integrantes de las listas de espera de los cuerpos docentes descritos que deseen actualizar sus méritos en las listas de espera de las que formen parte.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los aspirantes que deseen participar en esta convocatoria deberán presentar una solicitud, indicando la especialidad o especialidades en las que participa, en la dirección de Internet http://profex.educarex.es/profex/contenido/index.jsp?idSeccion=201.

Dicha solicitud, una vez cumplimentada vía Internet, deberá ser impresa y presentada en cualquiera de los registros habilitados por la Administración. Todas las solicitudes deberán ser cumplimentadas en la citada dirección de Internet, no siendo válidas aquellas que no lo sean por este medio.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Las bases de la convocatoria, incluidos todos sus anexos, así como todos los actos relativos a la misma se podrán consultar en Internet, en el apartado referido a la Consejería de Educación y Cultura existente en la página web http://profex.educarex.es