Pablo Carrilho, actual primer edil de Valencia de Alcántara, repetirá como candidato por el Partido Popular a la alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales. El acto de presentación, en el que participará el líder de los “populares" extremeños, José Antonio Monago, y el presidente provincial, Laureano León, tendrá lugar este jueves a las 18:00 horas en la casa de cultura del municipio.

En una entrevista a Radio Interior, Carrilho ha indicado que “sería incluso egoísta por mi parte” no presentarse de nuevo ya que cuenta con el apoyo del partido y considera que “en esta legislatura hay muchos proyectos que han salido adelante positivamente, pero otros muchos que, por cuestión de tiempo, aún no se han desarrollado”. 

Carrilho ha reiterado su compromiso con Valencia de Alcántara y sus habitantes y ha declarado que “la lucha contra el paro será el principal cometido en la próxima legislatura”. El actual primer edil ha indicado que continúa siendo el “gran problema” de la localidad.

Carrilho ha recordado que los presupuestos para el 2015, aprobados en sesión extraordinaria del mes de diciembre, tienen como principal meta “paliar el paro” con un 63% del total destinado al empleo, con medidas como contratación de parados en riesgo de exclusión social entre otras medidas.