El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado el papel fundamental que desempeñan los empresarios extremeños en la recuperación económica. “En la crisis no nos meten los empresarios, pero sí nos sacan”, ha subrayado el presidente durante su intervención en el acto de entrega de los premios Lidera.

Monago además ha ratificado el compromiso del Gobierno de Extremadura con los empresarios y animado a las entidades financieras a que faciliten el crédito para que se siga activando el consumo. “No hay excusa para no emprender en Extremadura”, dijo.

Así lo ha manifestado el máximo dirigente del Ejecutivo autonómico en la entrega del Premio Lidera, organizado por la Cámara de Comercio de Badajoz celebrado en la capital pacense, galardón que ha recaído en el empresario propietario de Cristian Lay, Ricardo Leal. “Un empresario de raza es el que disfruta con su trabajo, el que se complica la vida, porque el que no tienen metas no es un empresario”, aseguró el presidente que le ha deseado “toda la suerte del mundo” a Leal.

 

Monago ha destacado durante su intervención los dos nuevos mecanismos, puestos en marcha por el Gobierno regional: la iniciativa Pymes y un nuevo fondo a través de un préstamo del Banco Europeo de Inversiones, que se presentaron ayer con los que este año 2015 el Gobierno de Extremadura pone 400 millones de euros a disposición de las empresas para financiación.

DATOS ECONÓMICOS POSITIVOS EN EXTREMADURA

Asimismo, el presidente regional ha detallado que la región cuenta con 1.399 autónomos más que hace un año, un incremento del 1,80% y que la constitución de nuevas empresas ha crecido seis veces más en Extremadura que la media nacional.

Monago también ha recordado que Extremadura se situó en noviembre de 2014 entre las cinco Comunidades Autónomas que registraron un mayor aumento porcentual en el número de sociedades mercantiles creadas y fue, al mismo tiempo, una de las cuatro regiones donde más se redujo la disolución de empresas, según datos del INE. “Todos estos datos reflejan la continuidad de la recuperación económica en Extremadura”, concluyó el presidente Extremeño.