Dos heridos críticos, cinco heridos de diferente consideración y tres ilesos es el balance final del accidente de tráfico ocurrido este mediodía en la carretera Ex-102 que une Guadalupe con Alía.

Respecto de los heridos críticos, uno de ellos ya ha sido trasladado al Hospital Infanta Cristina. Cuatro de los heridos leves han sido trasladados hasta el CAR de Trujillo con un posible latigazo cervical, mientras que el otro herido, con una fractura de antebrazo, ha sido diagnosticado como menos grave y se ha trasladado al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.

El accidente, una colisión frontal entre un autobús de línea y un camión de conservación de carreteras, que ejecutaba trabajos de esparcimiento de sal en la calzada, se ha producido sobre las doce del mediodía en el punto KM 73 de la Ex-102.

En estos momentos la vía permanece cortada mientras finalizan los trabajos de excarcelación y retirada de los vehículos siniestrados y se ha establecido una ruta alternativa a Alía por la carretera EX-116 dirección Cañamero hasta cruce EX-316 a Castilblanco.