•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Extremadura cerró el tercer trimestre del año con 31.067 empresas inscritas en el Régimen General de la Seguridad Social, un 1,7% más que en el mes de septiembre del año anterior. En cuanto a los trabajadores, el trimestre concluyó con 364.025 afiliados en alta en la Seguridad Social en Extremadura, un 2,7% más que en el mismo periodo de 2013. Estos datos aparecen recogidos en las tres publicaciones sobre afiliación y empresas en alta en la Seguridad Social a fecha de septiembre de 2014 que ha elaborado el Instituto de Estadística de Extremadura, en las que se dan a conocer detalles a nivel municipal.

Por lo que se refiere a las empresas, el 58,6% tenían 1 o 2 trabajadores, si bien en ellas solo se concentra el 11,8% del total de trabajadores que sumaban las empresas en alta en el Régimen General de la Seguridad Social en Extremadura. Las empresas de 50 a 249 trabajadores y las de más de 500 trabajadores acumulan el 34,3% de los trabajadores totales.

Por sectores de actividad, el mayor número de empresas y trabajadores se concentra en Servicios (60,1% de empresas y 65,9% de trabajadores), teniendo cada empresa de media 7,2 trabajadores. Teniendo en cuenta el tamaño de la localidad junto con el sector de actividad se observa que el 51,5% de las empresas se encuentran en localidades de más de 10.000 habitantes, principalmente las de servicios (el 64,5% de las empresas de Servicios se encuentran en zonas urbanas). En las zonas rurales las actividades empresariales se reparten fundamentalmente entre agricultura (40,2%) y servicios (36,8%).

Anuncios
Anuncios

En cuanto a los afiliados totales a la Seguridad Social en Extremadura, el 56,8% eran hombres y el 43,2% mujeres. El grupo quinquenal de edad más numeroso, tanto en hombres como en mujeres, era el de 46 a 50 años.

En la provincia de Badajoz el Régimen General fue el mayoritario, tanto entre hombres (73,3%) como mujeres (84,8%); el Sistema Especial Agrario, que forma parte del Régimen General, representó el 18,8% del total de los afiliados. Los municipios de Oliva de Mérida y Malcocinado presentaron los mayores porcentajes de afiliados en el Sistema Especial Agrario con un 76,9% y 73,1% respectivamente.

En la provincia cacereña, el Régimen General fue el principal, tanto en hombres (71,4%) como en mujeres (83,1%). El Sistema Especial Agrario representó el 16,5% del total de afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Cáceres; Santa Cruz de Paniagua y Majadas de Tiétar obtuvieron los mayores porcentajes de afiliación en el Sistema Especial Agrario, alcanzando el 66,7% y 65,1% respectivamente del total de sus afiliados.


Galería de imágenes