El director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, ha realizado  una visita el Castillo de Miraflores de Alconchel en el que, en breve, se iniciarán los trabajos necesarios para suministrar agua potable al mismo con el objetivo de mejorar las prestaciones a los visitantes, desarrollando de esta forma su potencial como recurso turístico y complementando la oferta de actividades a ejecutar en este entorno rural.

Además, en colaboración con la Asociación de Panaderos de la provincia de Badajoz, se ha iniciado una campaña publicitaria a través de la distribución en diferentes localidades de 125.000 unidades de bolsas de papel para el pan con información impresa del Proyecto ADLA y el Territorio de las Tierras del Gran Lago Alqueva.

Con estas dos acciones, la Dirección General de Desarrollo Rural continúa con sus objetivos de promocionar y publicitar el proyecto ADLA para contribuir al desarrollo socioeconómico del ámbito territorial transfronterizo de las Tierras del Gran Lago de Alqueva mediante la potenciación del turismo, la promoción y valoración ambiental, cultural y patrimonial de los recursos endógenos existentes.

Todo forma parte del proyecto POCTEP, que invierte en el futuro de la región, traduciendo las propuestas de los territorios en inversiones sobre infraestructuras, activación empresarial, biodiversidad, turismo, cultura, deportes y otros aspectos. Los proyectos se financian por el Gobierno de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 75% con el objetivo de reducir diferencias estructurales.